El titular de Hacienda, Luis Videgaray Caso, aseguró que en los próximos tres años en México no habrá cambios en el sistema de impuestos, ni mucho menos en las tasas de interés.

Aquí sus palabras textuales pronunciadas en Yucatán: “Como lo comentamos la semana pasada con la fuente de la prensa nacional, que acompañó al señor Presidente al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en las próximas semanas el gobierno de la República anunciará y dará a conocer los términos de un acuerdo en materia tributaria; un acuerdo de certidumbre en materia tributaria.

“Los términos específicos, insisto, los daremos a conocer en algunas semanas, seguramente en el mes de febrero; pero, quiero adelantar y precisar que no se trata de una modificación a la reforma hacendaria aprobada el año pasado por el Congreso de la Unión.

“Por el contrario, de lo que se trata es de darle a las familias mexicanas, a los trabajadores y por supuesto a las empresas de todos tamaños, la certidumbre de que los impuestos no cambiarán por lo menos en un periodo de tres años.

“No habrán de modificarse las tasas, que no habrá nuevos impuestos, que no habrá nuevas reglas de carácter tributario.

¿Para qué? Para darle certidumbre a la inversión y sobre todo a la creación de empleos”.