El Banco de México informó que el ritmo de crecimiento de la actividad económica en México en el primer semestre de 2015 fue menor que lo esperado, reflejo de un débil desempeño de la actividad industrial al tiempo que los componentes de la demanda interna registraron un crecimiento moderado”, dijo en su informe trimestral.
Para 2016, considerando la expectativa de una recuperación más sólida en el sector industrial estadounidense, junto con la perspectiva de avances en la implementación de las reformas estructurales en el país, se anticipa que el crecimiento del PIB de México se ubique en un rango de entre 2.5 y 3.5 por ciento, mismo intervalo al dado a conocer en el Informe previo.
“Se anticipa que la implementación de las reformas estructurales se vea reflejada gradualmente en un mayor dinamismo de la inversión que acompañe la recuperación moderada que ha venido presentando el consumo”, expuso.
La institución emisora dijo que también espera que siga la recuperación de la actividad industrial de Estados Unidos y, en consecuencia, de las exportaciones de México.