El Banco de México presentará la próxima semana la Encuesta de Expectativas Económicas que elabora mensualmente entre los analistas del sector privado, en esta ocasión correspondiente al cierre de agosto.
En las encuestas recientes de diferentes medios informativos, las expectativas de inflación para el cierre del 2011 y 2012 se mantienen relativamente estables en niveles de 3.6% y 3.7%, respectivamente. Se consideramos que la encuesta elaborada por el Banco Central habrá resultados similares.
En ese sentido la atención principal estará dirigida a posibles revisiones a la baja en las expectativas sobre el crecimiento de la economía. En la encuesta del mes previo se anticipada un crecimiento del PIB en 2011 de 4.24% y para 2012 de 4.09%.
Remesas Familiares.
Se estima que en julio se registró una entrada de recursos al país de US$1,980 millones por concepto de remesas familiares, lo cual implicaría un crecimiento de 5.8% anual.
En el año se habrían acumulado US$13,143 millones con un crecimiento de 4.9% anual respecto del flujo observado en enero-julio de 2010.