Con el propósito de agilizar el proceso de Conciliación con alguna entidad financiera, Condusef ofrece la modalidad telefónica para el desahogo de las audiencias.
Esta alternativa de atención responde a casos como los que hemos detectado en los que además del costo de transporte que paga el usuario, la persona afectada invierte una cantidad de tiempo importante para acudir a alguna de nuestras oficinas.
Por lo anterior, la conciliación telefónica permite resolver de manera más eficiente alguna controversia del público en contra de una institución financiera, con lo que la comunicación se puede dar desde el hogar, oficina o en cualquier punto donde puedan haber enlace telefónico, obteniendo un ahorro importante en gastos de transporte y tiempo de atención.
En caso de que requieras presentar tu caso, toma en cuenta la opción telefónica con la cual se otorga un medio de identificación electrónica al usuario involucrado que permite reconocerlo por vía telefónica para dar trámite al asunto.
A la fecha, 22 instituciones financieras se encuentran participando en este esquema de atención ente bancos, aseguradoras, sociedades de Información crediticia y Sofomes E.N.R.
Esta primera etapa de conciliación telefónica aplica para el Distrito Federal y Aguascalientes, próximamente estará disponible en todo el país.