El próximo año se estima que habrá 200 mil turistas menos en todo el mundo, derivado de la inseguridad y la crisis financiera, “por lo que se vislumbra un panorama poco positivo para nuestro país”, afirmó el diputado Manuel Joaquín González, presidente de la Comisión de Turismo.

El legislador explicó que el turismo internacional es primordial para el desarrollo económico de México, ya que genera altos ingresos. “Uno de los objetivos de la comisión será trabajar en el tema de la promoción, ya que cada turista que ingresa a México y pernocta al menos una noche paga cerca de 20 dólares”, dijo.

Agregó que en el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2012 no se contemplan recursos para la promoción turística, por lo que la comisión buscará conseguirlos para ese rubro, “porque de esa forma los extranjeros nos visitan y eso genera divisas”.

En reunión de trabajo con funcionarios del gobierno de Nayarit, el legislador dijo que entre los objetivos de la comisión está que el turismo sea visto como detonador de desarrollo social.

“Debe convertirse en la principal herramienta para combatir la pobreza, a través de la generación de empleos y el mejoramiento de la calidad de vida de la población”, indicó.