El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, agradeció a todos las y los capitalinos, empresarios, tiendas de autoservicio, jefaturas delegacionales y personal en general del Gobierno del Distrito Federal, quienes han hecho sus aportaciones voluntarias, en especie o en dinero, para ayudar a los damnificados por las tormentas “Ingrid” y “Manuel” de los estados de Guerrero, Hidalgo, Sinaloa y Veracruz.
Hasta el momento se han reunido 910 toneladas de productos entre los que destacan latas de alimentos, pañales y artículos de limpieza.
Asimismo, el gobierno está armando paquetes de despensas con un peso de 10 kilogramos cada uno para entregarlos en las comunidades carentes de comida.
El mandatario local recordó que estos apoyos son entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional para que ésta a su vez las envíe a las comunidades, por lo que continúa el trabajo coordinado entre la Sedena, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, el DIF Nacional y el DIF-DF para continuar la captación de ayuda provenientes de los ciudadanos.
En cuanto a las aportaciones voluntarias de dinero de parte de trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Mancera Espinoza detalló que hasta el momento van 480 depósitos en la cuenta 0884001180 de Banorte y se llevan recaudados 600 mil pesos.
Miguel Ángel Mancera recordó que los centros de acopio continuarán en la plancha del Zócalo capitalino, las 16 jefaturas delegacionales y las estaciones de bomberos para continuar reuniendo productos para ser enviados a las comunidades afectadas por los fenómenos meteorológicos
El Jefe de Gobierno externó su amplio agradecimiento a la ciudadanía por estas muestras de solidaridad con los mexicanos afectados y reiteró su llamado a seguir donando productos básicos en el Macro Centro de Acopio en la Plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/