En sólo 5 días los capitalinos coordinados por el Gobierno de la Ciudad de México aportaron 450 toneladas de víveres que se enviarán a Acapulco para apoyar a los damnificados por el impacto del Huracán Manuel, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, que es el puente aéreo para llegar a la zona afectada.

Así lo informó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera en la Plancha del Zócalo, en donde mostró a los capitalinos ya los medios de comunicación los productos que afectivamente los capitalinos han donado en ayuda a los afectados.

 

También explicó que se mandará a la zona siniestrada equipo médicos, medibuses, personal especializado como enfermeras, técnicos en medicina social, además de expertos en protección civil, obras públicas, que estarán hasta la situación se normalice.

Detalló que las 420 toneladas de ayuda humanitaria acopiada en la Plaza Mayor, sólo la Central de Abasto canalizó más de 200, el resto ha sido la población, la convocatoria de los 16 jefes delegacionales. Por parte de los empleados del gobierno central, dijo, lo harán a través de donativos económicos, de acuerdo a su rango público.

Aprovechó la oportunidad para convocar a los capitalinos a seguir acudiendo al Zócalo a traer la ayuda, alimentos enlatados, artículos de limpieza personal, papel sanitario, etc. y quienes decidan hacerlo en dinero lo pueden hacer depositando en la cuenta bancaria 0884001180 en BANORTE que se comprometió a que por cada peso que se deposite a nombre del Gobierno del Distrito Federal, ellos pondrán un peso más.

Informó que la noche del jueves se contrataron 4 vuelos charter por parte de su administración, que salieron de la Ciudad de México hacia Acapulco y Zihuatanejo, llevando 5 toneladas de despensas ya empaquetadas. De regreso transportaron a capitalinos varados en ambos puertos.

Indicó que el viernes autorizó un vuelo redondo México-Acapulco con el mismo procedimiento, y que no fue necesaria la ruta a Zihuatanejo, porque ya no quedo un solo capitalino varado.

Informó que el costo de los vuelos charter, rentados por el GDF se cubrió con recursos de una cuenta especial en ejercicio destinada para ayudas en caso de desastre

Reconoció el trabajo de las brigadas de las dependencias como Sedeso, Protección Civil, Contraloría, todas las áreas de gobierno e hizo énfasis en el apoyo de decenas de voluntarios en la selección, clasificación, ordenamiento, empaque de los víveres.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/