La instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera fue directa, contundente, ningún funcionario público de la administración debe discriminar en el ejercicio de sus funciones a las personas, grupos, hombres o mujeres, que soliciten una bien o servicio, pues de lo contrario la Secretaría de la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia iniciarán el procedimiento legal para sancionar al quien actúe de esa forma.

Al conocer los resultados de la Primera Encuesta sobre Discriminación en el Distrito Federal, el ejecutivo local, lanzó un llamado al gobierno federal para no sólo preocuparse, sino ocuparse por atender este problema que violenta, dijo, el más estricto derecho humano, y un ataque a estos es precisamente la discriminación.

 

Mencionó que la Encuesta arroja cifras de tres temas torales que se deben evaluar:

1.- Que la ciudadanía se siente corresponsable en la solución de los asuntos discriminatorios

2.- Que hay indicadores claros de dónde más afecta en la percepción de la gente la discriminación en la sociedad, y

3.- Conoce la ciudadanía a los organismos, instancias de gobierno local y federal, responsables de atender los temas de discriminación.

Mancera Espinosa precisó que con estos datos su gobierno actuará de la siguiente manera: CERO discriminación. Actuación contundente a la Contraloría y al Procuraduría del DF para actuar en cualquier caso de violación a este derecho fundamental.

Lamentó algunos casos presentados en la encuesta de discriminación contra mujeres en el trabajo, por embarazo, contra la población indígena, contra personas en situación de calle o de grupos sociales, etc. Por eso, insistió, hoy es tiempo de actuar, apegados a la ley, con los organismos adecuados, como la CDHDF, la Contraloría, hasta llegar, incluso al Tribunal Superior de Justicia del DF.

Precisó que este ejercicio de cero discriminación debe llevarse más allá de la Ciudad de México, pero “al tomar nosotros esta responsabilidad, primero haremos este ejercicio de respeto, segundo, transparentarlo y tercero, actuar, por ello la instrucción directa a todos los servidores públicos del Gobierno del DF: no discriminar a nadie cuando sean atendidos”

Finalmente precisó que su gobierno trabajará para perfeccionar los procedimientos y mecanismos de respuesta, de atención a la ciudadanía y de ser necesario proponer modificaciones a leyes y reglamentos ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/