Concluyeron las actividades vacacionales del Programa “Biciescuela de Verano” promovido por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México que logró la participación total de 7 mil 484 asistentes, de los cuales 4 mil 733 fueron niños y 2 mil 751 adultos.
La dependencia señaló que la promoción, organización y asesoría a los capitalinos permitió rebasar su meta proyectada de 4 mil personas. Es la primera que se instala en el Zócalo y logró generar conciencia ciclista entre automovilistas, transeúntes y transportistas.
La “Biciescuela de Verano” estuvo abierta los viernes, sábado y domingo iniciando el 14 de julio y concluyendo el 11 de agosto, en el que personas mayores y niñas aprendieron a andar en bicicleta o a mejorar sus habilidades.
Además se impartieron clases de ciclismo urbano, talleres de educación vial y mecánica básica para bicicletas. Se orientó a los participantes sobre los beneficios ambientales, económicos, físicos y sociales que representan el usar de este vehículo.
El programa “Biciescuela de Verano” forma parte de la Escuela de Ciclismo que se instala durante los paseos dominicales de “Muévete en Bici”, que ha beneficiado a cerca de 7 mil personas desde su puesta en marcha en 2009.
LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/