El Director General del Metro, Joel Ortega Cuevas, informó que por el aumento de precio al boleto de 3 a 5 pesos, el Sistema ha obtenido mil 900 millones de pesos, y que para finales de año, al 31 de diciembre de 2014, la captación será de 2 mil 400 millones, que se invertirán en proyectos de mantenimiento, compra de material rodante;  modernización  del equipo y la revisión de los sistemas que tiene en toda las líneas del Sistema de Transporte Colectivo.

 

Respecto al Fideicomiso Público del Metro que se encargará de las actividades financieras y económicas, Ortega Cuevas, aclaró que la “cuenta” la llevará una institución bancaria, que determine la Secretaría de Finanzas del GCDMX y no Nacional Financiera, como se había señalado anteriormente.

Destacó que en toda la red del Sistema se desarrollan trabajos en favor de las personas con problemas de discapacidad, mentales, corporales, de silla de ruedas, invidentes, etc. por lo que se están construyendo elevadores y escaleras eléctricas de mayor anchura y capacidad para facilitar la movilidad de este sector vulnerable de la población.

Joel Ortega, mencionó que la administración pasada del Metro, dejo en la inoperatividad 105 trenes, y que a partir de la presente gestión, se han rehabilitado y vueltos a rodar, dando servicio en varias líneas, con equipo nuevo, 16 convoyes,