La Ciudad de México vive su realidad, se transforma en Ciudad digital, moderna, conectada al mundo a través de las redes sociales, con Internet gratuito para toda la población, con infraestructura tecnológica completa como Wi Fi, interconexiones y todos los avances de la red. Así lo señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al encabezar la Presentación del Proyecto “Bibliotecas Digitales y zonas con Wi-Fi”, en la Delegación Iztapalapa.
Una prueba más de ello, presumió, fue la puesta en servicio de 18 bibliotecas con esta herramienta, que atenderá las necesidades de actualización, modernización y simplificación tecnológica de más de 500 habitantes de la demarcación, entre ellos, desde luego, los estudiantes y quienes deseen buscar o consultar información. Estas acciones se suman, dijo, a la transformación de la Ciudad con un Gobierno 2.0. una autoridad que se puede comunicar con esta generación de jóvenes que están en contacto con el mundo sólo con apretar un botón.
Destacó que en Iztapalapa de las 60 Bibliotecas que tiene, 18 son ya digitales y según el proyecto inmediato del Jefe Delegacional Jesús Valencia, próximamente se integrarán 4 espacios digitales más, todos con Wi-Fi integrado.
Mancera Espinosa destacó la excelente relación del Gobierno local y Telmex, en esta oportunidad también con Iztapalapa, pues el equipamiento que se instaló no sólo fue la conectividad, sino la infraestructura completa con acceso a los archivos, a los acervos, a la información que los jóvenes, niños, estudiantes y toda la población iztapalapense tendrá con la garantía de que su consulta es fiel, amplia y completa.
Finalmente, el Jefe de Gobierno aseguró que con este proyecto de digitalización absoluta se busca transformar a la Ciudad de México y aportar a los jóvenes para su desarrollo. “Seguiremos trabajando, ofreció, en esta idea, la modernización de la Capital Social del país en una Ciudad Digital”.