La salud bucal es fundamental para el desarrollo de los niños, no sólo para prevenir caries, sino a generar un ambiente de salud que permita una mejor nutrición.

Es por ello que de manera interinstitucional, las Secretaría de Salud y de Educación del GCDMX implementaron en colaboración con la Asociación Dental Mexicana, una campaña permanente en el Programa “SaludArte” que se implementa en escuelas capitalinas en beneficio de 21 mil alumnos a quienes se enseña la técnica de aseo y cepillado de sus piezas dentales.

En los planteles escolares  a diario se fomenta el cepillado correcto de dientes para evitar caries y propiciar una salud integral que repercuta en su bienestar general. Cada tres meses la Fundación ADM, IAP dona a las primarias cremas y cepillos de dientes.

El Programa se llama “Cepillado Diario en Escuelas SaludArte”, en donde la ADM capacita y dispone de 800 monitoristas que acompañan a los niños durante el aseo bucal, proporcionándoles material didáctico de apoyo. Esta Fundación, que es una Institución de Asistencia Privada, de septiembre de 2013 a la fecha ha obsequiado 94 mil 464 cremas dentales y 64 mil 512 cepillos.

El compromiso de las Secretarías de Salud y de Educación locales  es ofrecer en 84 escuelas de alta marginalidad dentro del Programa “SaludArte” comida saludable, orientación nutricional, actividades deportivas y los talleres de “Aprender con danza” y “Ah, que la canción”, este último en 102 primarias.

La comida que se sirve diariamente a los pequeños en las escuelas del Programa,  está avalada por el Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”, elaborada con recetas de  chefs del Colectivo Mexicano de Cocina.