Ante los cambios sociales, culturales, demográficos y tecnológicos que enfrenta la Ciudad de México, es necesario contar con mecanismos que atiendan de manera expedita, eficiente, coordinada y eficaz las quejas, inconformidades y hasta sugerencias de los capitalinos.

Por ello la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó a la Procuraduría Social y al Servicio de Atención Telefónica, Locatel, instrumentar la herramienta que atienda las exigencias de la población.

 

El objetivo del servicio es proteger los derechos humanos y sociales contra cualquier arbitrariedad, abuso o maltrato cometido por servidores públicos de la Ciudad, con los mecanismos que ambas instituciones tienen para captar y solucionar las quejas por irregularidades que se presenten en las diversas unidades administrativas, concesionarios, permisionarios, así como conflictos condominales.

La Procuraduría Social del DF es la instancia administrativa para la recepción, trámite, seguimiento y conclusión de reportes; mientras Locatel realizará la captura de los datos denunciados telefónicamente.

La Prosoc investigará y dará seguimiento a las inconformidades, notificará los resultados obtenidos; capacitará permanentemente al personal de Locatel para desarrollar habilidades y conocimientos para la adecuada atención personalizada al querellante y pondrá a su disposición un directorio actualizado de los servidores públicos de la dependencia.

Locatel pone su línea telefónica conocida 56 58 11 11, para recibir y canalizar los reportes; dará información personal a la población del seguimiento de la queja con el número foliado asignado, los datos que le sean remitidos por Prosoc.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/