De diciembre de 2012 a julio pasado, el Programa “Por tu familia, desarme voluntario”, arroja cifras importantes, pues al momento se rescatan 7 mil 279 armas de todos calibres, incluso granadas de fragmentación.

A través de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública local, la Subsecretaría de Participación Ciudadana, la Dirección de Igualdad y Diversidad Social, el Instituto para la Asistencia e Integración Social, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, las 16 delegaciones y la iglesia católica, se creó conciencia y responsabilidad para que las familias que tienen armas pueda intercambiarlas por bienes y productos que mejoren su vida diaria.

 

De julio a agosto, segunda etapa del programa, la delegación Gustavo A. Madero es la que más artefactos ha recolectado, 494 armas, Iztapalapa, 305.

La delegación Tláhuac recibió 177 las que intercambió por dinero en efectivo, tabletas electrónicas, despensas y computadoras portátiles; mientras en Miguel Hidalgo sumaron 72.

Este 2 de septiembre las jornadas de desarme iniciaron en la delegación Venustiano Carranza, le seguirán Iztacalco, Cuajimalpa, Xochimilco, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Coyoacán, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Tlalpan, Milpa Alta y Cuauhtémoc.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera que la meta es alcanzar 10 mil armas recolectadas al final del año.

El Programa “Por tu familia desarme voluntario” ha sido reconocido en México y por otros países, y ubica a la Ciudad en el primer lugar nacional de recolección de armas de fuego. En su primera fase consiguió recolectar 6 mil 231 armas, por encima de lo conseguido de 2008 a 2011, cuando se intercambiaron 5 mil 433 artefactos.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/