En trabajo coordinado entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México permitirá elaborar un diagnóstico para la acertada toma de decisiones y reordenar los asentamientos irregulares, en una primera etapa, en 9 delegaciones políticas del DF.
Luego de realizar un recorrido por los asentamientos de Atotolco, Ejido la Loma, El Calvario y Tempiluli, las secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno central, anunciaron que se mantendrá la política de cuidar, proteger y aprovechar de manera sustentable las áreas de conservación ecológica que prestan importantes servicios ambientales a los habitantes.
La Seduvi destacó que cuando la UNAM concluya el estudio técnico, se procederá al reordenamiento de los asentamientos humanos irregulares ubicados en las delegaciones: Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
El objetivo es impedir la expansión de viviendas en la zona de conservación.
La reubicación será la alternativa en la mayor parte de los casos, para lo cual se realizan mesas de trabajo en las que participan asociaciones de vecinos, legisladores y autoridades.
La jefatura delegacional en Tláhuac informó que trabaja en coordinación con el GDF para atender las Áreas Naturales Protegidas y el primer resultado se dio con la desocupación del predio Las Torres.
Explicó que se integró una comisión de regulación especial para atender 93 asentamientos irregulares que tienen entre 17 o 20 años instalados.
Es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México cuidar y proteger el suelo de conservación, con vocación forestal y agrícola, para mejorar la calidad de vida del DF y de sus habitantes.
LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/