Los gobiernos Federal, de la Ciudad de México y de todo el país tenemos la obligación y el reto de heredar a las nuevas generaciones, de entregar a las actuales y a nosotros mismos un medio ambiente limpio, sano, amigable y así lo hacemos en el DF y el Estado de México a través de la Comisión Ambiental Metropolitana, que desde 1990 a la fecha ha logrado la reducción de partículas suspendidas en 31% y para la contaminación por ozono hasta 73%. 

Así hemos alcanzado más días limpios de 24 en 1991 a 340 en 2012, tanto de partículas como de ozono, señaló categórico el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al hablar ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del Secretario de Medio Ambiente y de gobernadores, en la Residencia Oficial de Los Pinos, durante la Firma del Convenio de Constitución de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, que sustituirá a la Metropolitana.

 

Esta propuesta del Jefe del Ejecutivo amplía la cobertura a los Estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos, que implementará soluciones de alto impacto, ahora de manera regional.

Mancera Espinosa destacó que su administración ya hace la tarea, concientizando, convenciendo e involucrando a la ciudadanía a la conservación y cuidado del medio ambiente. Como ejemplo señaló los programas de movilidad aprobados en la ALDF, los nuevos sistemas de transporte masivo confinado que utiliza combustible con menos azufre y otras medidas.

Llamó a los gobernadores recién integrados a la Comisión Ambiental de la Megalópolis a implementar políticas regionales en donde se acorten las distancias y los viajes utilizando energía limpia y renovable. Porque sabemos, dijo, que la reducción de los traslados cuando menos en 60 por ciento es vital para conservar el medio ambiente.

Mancera Espinosa aseguró que el Desarrollo Metropolitano debe atender no sólo la calidad del aire, sino también los retos de una administración federal y local que sustente nuestros recursos naturales.

Finalmente, celebró y reconoció la iniciativa encausada por el Presidente de la República para consolidar este instrumento de Coordinación Regional de amplio alcance, que representa nuevas visiones de corto, mediano y largo alcance, que es el cuidado del medio ambiente de manera integral.

Aplaudió el esfuerzo, la suma de voluntades porque se trabaja de manera coordinada los gobiernos de la zona centro y el federal. “Estamos convencidos de que formamos parte de esta Comisión Ambiental de la Megalópolis por el bien de México, de las nuevas generaciones y de nosotros mismos”.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/