El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, convocó a los industriales del país a apuntalar una alianza estratégica con la Ciudad de México y fortalecer la Capital Social que su administración impulsa.

Refirió que la coordinación de esfuerzos da resultados, pues en sólo seis meses se generaron 90 mil empleos formales en la Ciudad, que representan más de una cuarta parte de los creados a nivel nacional.

 

Mancera Espinosa destacó que en la Ciudad de México aumentó 7 por ciento el consumo; existe una inversión pactada con los sectores de la construcción, tecnologías e innovación, por 12 mil millones de dólares para los próximos tres años; y se trabaja para incentivar capital extranjero, que actualmente representa el 67 por ciento del invertido en el DF.

Ello, sin contar que -con la Federación- se establecieron dos convenios relevantes, uno para la creación de un Fondo de 80 millones de pesos para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la ciudad; el otro es la Estrategia para la elaboración de la Agenda de Acciones de Mejora Regulatoria, que busca mayor operatividad a los procedimientos, trámites y lo relacionado con la apertura de negocios.

El Jefe de Gobierno inauguró la Reunión Anual de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) acompañado por su presidente, Francisco Javier Funtanet Mange; de Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología. Del Secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski.

El Ejecutivo local anunció que -después de 17 años- la Ciudad de México está a punto de publicar el Reglamento de la Ley de Establecimientos Mercantiles que era un reclamo permanente del empresariado.

En este evento, a Mancera Espinosa le tocó participar en el Macrosimulacro -organizado a las 10:00 horas por su Gobierno- para recordar el 28º aniversario de los sismos que sacudieron a la capital del país el 19 de septiembre de 1985, oportunidad que tuvo para hacer un llamado a la solidaridad de los mexicanos en momentos de crisis.

Precisó que a la fecha, los Centros de Acopio instalados por el GDF para apoyar a los afectados por Manuel e Ingrid, suman 30 toneladas.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/