Apoyos por más de 11 millones de pesos a jornaleros, ejidatarios, comuneros, de la zona de Xochimilco y Tláhuac para conservar los suelos, los ecosistemas y el medio ambiente entregó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, del Programa de Fondos de Apoyo para la Conservación y Restauración de los Ecosistemas, porque la Ciudad de México, dijo, debe mantener el 60% de su suelo con esa vocación.

Al otorgar cheques por 200 hasta 400 mil pesos por proyectos y programas para sostener los ecosistemas de la Capital Social, porque si no lo haces hoy, lo lamentaremos en el futuro. Por eso adelantó que su administración evitará la expansión urbana desordenada, sobre todo en regiones en donde existen suelos de conservación, áreas verdes y espacios ecológicos.

 

Comprometió a las Secretarías del Medio Ambiente y la de Desarrollo Rural a avanzar en los programas específicos presentados por los proponentes, atender las demandas de los jornaleros para que mantengan los espacios que oxigenan y limpian el ambiente de la Ciudad; una Capital Social, dijo, que además de esta obligación, debe atender las necesidades básicas de salud, educación, seguridad, trabajo, a los adultos mayores y cuidar el campo.

Mancera Espinosa, destacó que estos más de 11 millones de pesos se entregan de manera transparente, que llegarán a quienes deben llegar, de ahí su llamado a los secretarios de Medio Ambiente y de Desarrollo Rural, para que supervisen y constaten que los recursos lleguen a las manos de quienes trabajarán por el ecosistema de la Ciudad.

Ante los beneficiarios del Programa PROFACE, el Jefe de Gobierno explicó que todo esfuerzo como este demanda de una inversión económica, porque no todo es de buena voluntad o intención, de ahí el presupuesto asignado al Programa, cuyo objetivo básico es cuidar el medio ambiente.

“Su compromiso y responsabilidad, les dijo, es conservar nuestro ecosistema, nuestros suelos, las áreas verdes, nuestros bosques”.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/