El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera fue claro, preciso y contundente: “Este es un solo Gobierno, que trabaja cercano con los 16 jefes y jefas delegacionales; que no haya dudas, porque luego por ahí se dice que hay dudas, todos hacemos el mismo esfuerzo cuyo objetivo es que a la Capital Social del país cada vez le vaya mejor, que sus ciudadanos estén cada vez mejor”.

Y añadió: “Por eso reitero mi felicitación y compromiso con los jefes delegacionales, porque están trabajando bien y se nota al caminar por las calles, recuperando banquetas, reordenando el comercio informal, atendiendo las necesidades de una comunidad que a las horas pico existen entre 15 y 16 millones de personas a las que damos seguridad, atención, servicios. Es un solo equipo de trabajo, en beneficio de la ciudadanía”.

 

Lo anterior, al tomar protesta a los “Gabinetes Delegacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia” que conforman los 16 titulares de las demarcaciones territoriales, sus funcionarios de justicia, de obras, de justicia cívica, la policía de investigación, la fiscalía de la Ciudad, la Contraloría Delegacional y la Secretaría de Seguridad Pública del GCDMX, quienes tienen el pulso del día a día, de lo que se ocupa y requiere su comunidad.

Los Jefes Delegacionales y el Gobierno Central consolidarán una coordinación permanente, para “hacer la tarea”, dijo, como ya se hace: recuperación de espacio público, conformación de las redes de la sociedad, del tejido social, a través del trabajo cotidiano, in situ, que les permita captar la información necesaria que procesará y atenderán los gabinetes hoy protestados y de seguridad del gobierno central.

Al insistir en el tema de la tranquilidad que reclama la ciudadanía, Mancera Espinosa sostuvo que su gobierno tiene y da resultados, cifras y en el Gabinete de Seguridad Federal conocen estos resultados de la Ciudad de México, que desde luego son positivos, pero necesitamos luchar juntos, todos, contra lo que es la percepción o inseguridad subjetiva, que se tiene que ganar todos los días, luchar contra ella todos los días, ganar terreno, espacios y esto se hará de manera coordinada.

Por ello, exhortó a toda la administración local y las 16 demarcaciones políticas a trabajar unidos, coordinados, como un solo gobierno, es decir de manera integral: Gobierno/áreas de seguridad/Jefaturas Delegacionales/Secretarías de Obras e Infraestructura.

Finalmente, el Jefe de Gobierno refrendó el compromiso del gobierno central con la Ciudad de México: “darle seguridad y paz social a los capitalinos”.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/