En sólo una semana (segunda de marzo) la Secretaría de Obras del GCDMX,  restauró 28 mil 70 metros cuadrados de pavimento sobre 198 vialidades de la capital, que representó 5 mil 66 baches localizados sobre vías primarias y secundarias de 14 Delegaciones Políticas.

Los trabajos corresponden al Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo en Vías Primarias, en apoyo a las demarcaciones en  calles secundarias en toda la ciudad, con el propósito de reducir el deterioro de las arterias y ampliar la vida útil de las superficies de rodamiento.

Entre las avenidas primarias atendidas destacan los Ejes 6 Sur, 1 y 4 Norte, Paseo de la Reforma, Anillo Periférico, Paseo del Pedregal, Carretera Picacho-Ajusco, Vía Tapo, Insurgentes, Revolución,  Balderas, entre otras. Las vialidades reparadas se ubican en las Delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco,, Gustavo A Madero

También se realizaron labores de bacheo y re encarpetado en vías primarias y secundarias de las Delegaciones Álvaro Obregón,  Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Milpa Alta, Tlalpan,  Xochimilco y Tláhuac.

La Sobse informó que algunos trabajos se ejecutaron aprovechando los 300 millones de pesos adicionales que ejerce desde noviembre del año pasado.

Las reparaciones se realizan en horario nocturno, y en caso de realizarse desvíos vehiculares, se avisa a la ciudadanía a través de su cuenta de Twiter @SOBSECDMX; de Facebook, Secretaría de Obras y Servicios, o en la página de Internet www.obras.df.gob.mx, en donde también puede consultar ¿qué hacer si su auto es dañado por un bache?

Las fallas en el asfalto en las calles de la CDMX  pueden reportarse a la Agencia de Gestión Urbana (AGU) a través del número telefónico 072, o de la cuenta de Twiter @AGUCDMX. 

 

Más información en el sitio del Gobierno del Distrito Federal