La obligación del Gobierno de la Ciudad de México es garantizar la seguridad de la ciudadanía y que el 1 de septiembre el Congreso de la Unión quede plenamente instalado en sus respectivas sedes, Palacio Legislativo de San Lázaro y Paseo de la Reforma 135, para que ambas cámaras inicien sus Periodos Ordinarios de Sesiones, señaló el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
Lo anterior luego de instruir a las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública capitalinas a facilitar la movilidad de los legisladores a sus instalaciones y que los capitalinos dejen de padecer las molestias provocadas por los maestros inconformes.
Al encabezar la ceremonia del 34 aniversario del Servicio Público Locatel, el ejecutivo local se refirió nuevamente a los problemas que ocasiona la presencia de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el DF y precisó que el trabajo coordinado entre su administración y el gobierno federal permite enfrentar juntos esta problemática.
“Esto porque sólo así la Ciudad de México saldrá avante, como lo ha hecho en otras coyunturas”, puntualizó.
Insistió que la Ciudad está otra vez a prueba, en una difícil situación, pero la enfrentaremos, dijo, con estrategia, inteligencia y cumpliendo con la Ley. “Así vamos a seguir trabajando”.
Pero Mancera Espinosa aprovechó para hacer un llamado a la federación y a los Estados, porque “este conflicto nacional demanda que tengamos y asumamos las responsabilidades correspondientes. En la Ciudad de México mi compromiso es cuidar a la ciudadanía”.
Reitero que “en la capital del país estamos también interesados en mejorar la calidad de la educación de las y los niños. No creo que haya algún gobernante o habitante de la República que no quiera que tengamos mejor educación.
“Hoy tenemos una problemática nacional asentada en la Ciudad de México, vamos a seguirla trabajando de manera coordinada con la Federación. Así lo estamos haciendo. Hay que seguir de frente hacia este problema. Estoy seguro que la Ciudad saldrá adelante”.
Finalmente, el Jefe de Gobierno señaló que como ya se ha visto, sólo a través del dialogo, del entendimiento y de la razón podremos encontrar los caminos para fortalecer esta que es una propuesta, una aspiración de todos: que haya mejor educación en todo el país. Que haya más y mejores oportunidades de preparación para los y las niñas del DF y de toda la República.
LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/