“La Ciudad de México vive momentos delicados, estamos en medio de una problemática nacional, resintiendo la problemática generada por lo que ya todos sabemos, esta lucha del magisterio que viene a encontrar escenario en esta capital. 

“Hemos hecho ya un llamado al diálogo, hemos reiterado que este diálogo debe encontrar la solución al conflicto, no queremos de ninguna manera que haya consecuencias que lamentar”.

 

Así lo señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al hablar ante los trabajadores del GDF afiliados al Sindicato de la institución, en el marco de la Firma de las Condiciones Generales de Trabajo entre su administración y el SUTGDF

Y aprovechó para reiterar el llamado a la CNTE y los legisladores para encontrar las líneas de conducción y de avance con el diálogo, como se hizo exactamente con esta Ciudad, con su sindicato y con su Gobierno, “que dan cuenta de los avances y logros a través del trabajo con ustedes”.

Ante el dirigente del sindicato del GDF, Juan Ayala Rivero, el ejecutivo local reconoció que son representantes legítimos de sus compañeros, que  trabajan en un contacto permanente con el Gobierno de la ciudad.

Mancera preguntó: “¿Qué es lo que ha resultado de este diálogo, de este trabajo que hoy pueda anunciarse sin afectar el trabajo, sin afectar todas y cada una de las tareas de Gobierno?”.

Y respondió: “Mejoras a ustedes, a la base de esta ciudad, a lo que le da movimiento a la ciudad, a lo que la hace funcionar, hombres y mujeres”.

Dijo que “han entregado su vida hombres y mujeres, jefas de familia que nos han hecho peticiones muy concretas y que hoy se ven plasmadas en un documento, no solamente en el discurso, tampoco en la promesa”.

Pero aclaró que “no se ha terminado, tenemos que ir por más, tenemos que lograr más cosas, algo que es muy importante, dignificar cada vez más a la base trabajadora. La tarea no es sencilla, hay muchos retos que enfrentar todavía en la Ciudad, pero sí hay un trabajo que reconocer”.

Mancera Espinosa invitó a los trabajadores de su administración permanecer unidos para encontrar la solución a los conflictos; caminar por el camino correcto y “estoy seguro que este camino es escuchar, entender y buscar entre todos las mejores condiciones para la ciudad y para el país”.

Antes de concluir expresó: “Hoy tenemos condiciones generales de trabajo que podemos levantar y poner como ejemplo, poner a prueba de revisiones, de escrutinio y ubicarlas en lo alto de todo el país, porque estoy convencido, y lo reitero, el mandatario es el que escucha y obedece.

“Yo tengo que escuchar y obedecer el mandato de la ciudadanía, a eso me debo y eso voy a seguir haciendo, voy a seguir escuchando a una parte fundamental de mi Gobierno que es la base trabajadora”.

El acuerdo laboral  logró aumento salarial de 3.9%, prestaciones económicas como becas, para servicios funerarios, retiro voluntario, etc.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/