El Programa de gimnasios al aire libre del Gobierno de la Ciudad de México se consolida en beneficio de los capitalinos, de su salud, de la convivencia familiar y del rescate de los espacios públicos abandonados u ociosos. 

Tal es el caso de la delegación Álvaro Obregón, que inauguró uno de los 120 programados, a los que asistieron el Director General del Instituto del Deporte del DF, Horacio de la Vega; el jefe delegacional, Leonel Luna y el Director Ejecutivo de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad, Francisco Osuna Sánchez.

 

Al respecto, el titular del IDDF explicó que el programa comprende la instalación de 300 más, en donde desde los niños, adolescente, jóvenes, adultos y adultos mayores tienen la libertad de utilizarlas de manera individual o con la formación de equipos para las distintas disciplinas deportivas.

“En el Instituto del Deporte capacitaremos y certificaremos a los activadores para orientar, asesorar a los usuarios de los gimnasios y sacar el mejor provecho”, afirmó.

Por su parte, Francisco Osuna señaló que “es importante aprovechar esta oportunidad que ofrece la delegación para enfrentar el grave problema de la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, a través del ejercicio y el deporte”.

El gimnasio al aire libre de Álvaro Obregón se encuentra en avenida Santa Lucía, colonia Olivar del Conde, en donde el jefe delegacional Leonel Luna dijo que con estos 120 gimnasios “tenemos una ruta estratégica de activación para la ciudadanía en todas sus edades; de paso, rescatamos el espacio y la imagen de la zona”.

Las 300 instalaciones del programa Gimnasio al Aire Libre del GDF son de acceso gratuito y el valor agregado es que especialistas en diversas disciplinas deportivas dan clases, asesoran y orientan para mejor aprovechamiento de las horas/ejercicio; además de permitir la convivencia familiar.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/