El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, obsequió 10 mil chalecos reflejantes a ciclistas de todas las edades, quienes participan cotidianamente en el Paseo Dominical Muévete en Bici, como parte de la campaña “Hazte Bicible”.

 

Además, practicantes y usuarios de este medio de transporte, de ejercicio, o de placer pudieron acceder a este instrumento de alerta, pues el objetivo del gobierno central es mejorar la visibilidad de los ciclistas que diariamente transitan por las calles de la ciudad y fomentar el uso de elementos de protección y seguridad.

El chaleco contiene material reflejante que permite a los portadores ser visibles a distancia, aún en ángulos donde la luz no llega directamente, a cualquier hora del día y especialmente por la noche.

Los 10 mil chalecos fueron entregados gratuitamente como un detalle de la autoridad, para la seguridad y avistamiento de los pedalistas en cualquiera de sus modalidades.

La Sedema sostiene que la movilidad sustentable es prioridad del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que la campaña “Hazte Bicible” es una acción relevante en el marco de la estrategia para posicionar la bicicleta como el medio de transporte por excelencia en la capital, considerando los beneficios ambientales, de salud y movilidad que brinda este medio de transporte.