Como parte de las acciones encaminadas a promover estilos de vida saludable e integrar socialmente a menores infractores, la Secretaría de Salud  del GCDMX capacita a 20 jóvenes de la Comunidad Externa de Atención para Adolescentes en conflicto con la ley como promotores de salud.

 

Esta medida, calificada como “innovadora” por el Secretario Armando Ahued Ortega, se convierte en punta de lanza en todo el país, pues además de rescatar, capacitar e integrar socialmente a los muchachos “inconformes” los convierte en promotores de la salud, en comunidades difíciles para hablar con sus pares en el idioma que manejan, les comenten, platiquen, informen y los orienten sobre los diferentes temas de salud.

En el Espacio Interactivo de Salud para Jóvenes IMPULSO, ubicado en el Centro de Salud Eduardo Liceaga en el Centro Histórico de la Ciudad,  se abordan temas de salud sexual y reproductiva, como prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual, adicciones, violencia de género, trastornos de alimentación y nutrición.

Al terminar la capacitación, los promotores de salud podrán replicar sus conocimientos entre otros jóvenes de su entorno, a quienes invitarán a integrarse al Espacio Interactivo en Salud para Jóvenes IMPULSO.

El Doctor Ahued, convocó a los adolescentes en capacitación, a informarse y acudir  a los Centros de Salud en donde recibirán,  de manera gratuita, métodos anticonceptivos,  orientación, atención y tratamiento en materia de adicciones y enfermedades de transmisión sexual.

En el marco de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia que concluye este viernes se ha intensificado las acciones de promoción en la infraestructura de salud de la red del Gobierno de la Ciudad.