En acatamiento a la disposición del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de actualizar y modernizar  la imagen de la Ciudad y brindar mayor seguridad vial y peatonal en las  mil 500 colonias de la metrópoli, cuadrillas del Programa “Iluminamos tu Ciudad” iniciaron  la renovación de luminarias en 340 mil puntos de luz en vialidades primarias y secundarias de la urbe.

 

Esta reingeniería lumínica tendrá una inversión de  2 mil 600 millones de pesos, considera histórica y sin precedentes en la capital de la República.

Los trabajadores de la “cruzada urbana”, pertenecen a la Secretaría de Obras y Servicios, laborarán durante un año en la sustitución del  nuevo alumbrado que tiene  aditivos metálico-cerámicos que mejorarán la claridad en calles primarias y secundarias durante la noche/madrugada y permitirá disminuir los factores de riesgo urbano y modificar hasta 60 por ciento la percepción de inseguridad de la población.

En su primera etapa “Iluminamos tu Ciudad”, dispuso de158 mil luminarias; las primeras 23 mil fueron entregadas a las 16 Delegaciones Políticas que sustituyeron el alumbrado en más de cien colonias

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) informó que con la implementación de este Programa se darán por atendidas 21 mil 628 solicitudes en materia de alumbrado público.

Las nuevas luminarias poseen tecnología aprobada por el Laboratorio de Alumbrado Público de la Ciudad de México -único en su tipo en el país- avalado por la Entidad Mexicana de Acreditación. Aportará beneficios ambientales que permitirá ahorro en el consumo de energía eléctrica y evitará una emisión anual estimada de 43 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, que equivale a plantar 345 hectáreas de bosque, 100 hectáreas más que el Bosque de Tlalpan.

Entre las características que las nuevas lámparas poseen se encuentra: dota de  temperatura de color cálida (luz ámbar); presentan uniformidad en la distribución de luz; su índice de reproducción cromática es alto (tienen una mayor definición de colores); una vida útil de 4 años y menor consumo de energía (ahorro que alcanza hasta 45 por ciento en relación a los watts que requiere un foco incandescente); alumbran 30 metros de diámetro y la luz alcanza mínimo dos carriles de las vialidades.