Una vez más se refleja el buen trabajo coordinado, acordado, diseñado entre los Gobiernos de la Ciudad de México y el Federal, que a través de sus organismos rectores, Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión Nacional del Agua, concretaron el Convenio de Colaboración para el incremento de abastecimiento de agua potable al DF, mediante la modernización y construcción de infraestructura hidráulica, para en el mediano plazo responder a los habitantes de la capital el suministro con calidad, suficiencia y sustentabilidad del líquido habría problemas serios.

En el evento realizado en la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas “San Bernardino”, en Xochimilco, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el Director General de CONAGUA, David Korenfeld, coincidieron que cuando hay buenas relaciones e intereses comunes de ambos gobiernos los resultados son positivos y exitosos.

 

Con la firma de este Convenio, dijo, se concreta una tarea sustantiva, fundamental para la Ciudad y sus habitantes, que resumió en tres acciones:

1.-El inicio de trabajos de lo que será la nueva fuente abasto para la capital

2.-El proyecto de la Tercera Línea del Cutzamala, que impedirá la suspensión al 100% de abastecimiento de agua a la Ciudad, como ya ocurrió cuando se construyó la “Y”. Esta nueva línea, dijo, permitirá que cuando haya obras de mantenimiento del Sistema, no se cierren las válvulas totalmente –como será el viernes 15 de noviembre- por reparación de las tuberías del mismo.

3.-El análisis, entre GCDMX y Gobierno Federal, de proyectos para nosotros, que son el Acuaférico y el Acueducto Oriente, que cada uno dará respuesta definitiva a las necesidades de agua para el DF.

Mancera Espinosa, insistió ante funcionarios del SACM y de Conagua, que su compromiso es mejorar la calidad del recurso natural que dé a los habitantes garantía (es lo que significa este Convenio, dijo) de abasto, de calidad y de sustentabilidad del agua para la Ciudad.

Como respaldo a este convenio el Jefe de Gobierno adelantó que en breve anunciará el reforzamiento del Plan Hídrico 2013/2018 de la Ciudad de México, su inversión, destino y resultados.

Finalmente hizo un reconocimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Director General de CONAGUA, David Korenfeld, por la disponibilidad, cercanía, apoyos para concretar este Convenio que traerá beneficios tangibles para los más de 9 millones de habitantes de la ciudad, en el rubro más importante que requiere el ser humano, el agua, de manera suficiente, con calidad y oportuna.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/