Ante las impresionantes cifras de deserción escolar del nivel medio superior, es decir, bachillerato en la Ciudad de México, que según la Secretaría de Educación Pública Federal, ascienden a 90 mil jóvenes por año, es decir, dos de cada 10 estudiantes, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del ramo local, se ocupa de frenar, dentro de su competencia, este abandono escolar.
Por ello dentro del Programa “Bachillerato a Distancia” la SEP/DF destaca que recién egresaron de sus preparatorias 370 alumnos, con todos sus créditos de excelentes calificaciones, les pidió ser interlocutores y asesores de compañeros que cursan el periodo académico para influir a no abandonar sus estudios.
El certificado académico a los 370 bachilleres, que ahora emprenderán su licenciatura es avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de México.
El universo de cursantes de preparatorias de la CDMX es de 12 mil estudiantes, quienes son supervisados en todos los aspectos: económico, social, académico para detectar el interés y entrega a las asignaturas, para detectar, en su caso, la posibilidad de un abandono atribuible a factores extra escolares.
El bachillerato, destaca la SEDU/DF, es la etapa en donde los muchachos, por diversas circunstancias desertan, es un problema nacional, que en la Ciudad de México, se trabaja para detenerlo y solucionarlo.
“Sostiene que estos 370 jóvenes egresados son prueba viva de que es posible resolver el problema de la deserción en Bachillerato”.
La dependencia comentó las ventajas de cursar el Bachillerato en Línea, que de ninguna manera es una opción de segunda, pues es el futuro de la educación y la posibilidad de ingresar a la Universidad.
La Secretaría de Educación de la CDMX destacó la alianza que el Gobierno central tiene con la Universidad Nacional Autónoma de México en el impulso de programas como el Bachillerato a Distancia, que surgió en 2007 y a la fecha suma a 2 mil 800 egresados.
LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/