En el marco de las celebraciones por el “Día Internacional de la Mujer” que se conmemora el 8 de marzo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, refrendó su compromiso por consolidar los logros que, en el tema de derechos de las mujeres, caracterizan a la Capital Social del país, y reafirmó que su administración seguirá esta línea de acción con nuevas tareas que garanticen la equidad de género desde todos los ámbitos.
Como cuidar su salud, a su familia, su entorno, erradicar la violencia en su contra y garantizarle una vida plena y segura.
Al reunirse en dos eventos por separado, en la Arena Ciudad de México, con trabajadores del Gobierno de la Ciudad, reitero su promesa de garantizar una vida plena en el trabajo, en el hogar y en la sociedad.
Agradeció el esfuerzo, capacidad y calidad de sus acciones para responder a los capitalinos las demandas y exigencias por los bienes y servicios que ofrece la autoridad, que se refleja en la buena atención, con amabilidad y eficiencia.
En esta reunión con trabajadores de base de su gobierno asumió el compromiso de retribuirlas económicamente a partir de la 7 Quincena del año (primera de abril) como reconocimiento por su esfuerzo.
Después en el Teatro de la Ciudad, recibió a Secretarias de Gabinete, Jefas Delegacionales, Senadoras, Diputadas y titulares de diversas organizaciones de la Ciudad a quienes refrendó que su Gobierno está comprometido con el cuidado y protección de este sector, como dan muestra las políticas públicas trasversales e interinstitucionales que se implementan en la Capital Social y la clara voluntad para garantizar un ejercicio del presupuesto con perspectiva de género.
Miguel Ángel Mancera reconoció el liderazgo de las mujeres capitalinas en las distintas esferas de la acción pública y llamó a sumar esfuerzos para lograr la Reforma Política de la Ciudad de México.
Finalmente el Jefe de Gobierno destacó ante miles de damas que celebran su día, que el significado de la palabra mujer, en un solo pronunciamiento es amor “la representación más pura del amor”.