El GCDMX firmó con el Infonavit un Convenio mediante el cual los trabajadores de la administración capitalina obtendrán 9 mil 500 créditos de entre medio y un millón de pesos para vivienda digna.

Al recibir en el antiguo edifico del Ayuntamiento al Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorga Carlos Ramírez Marín y al Director General del Infonavit, Alejandro Murat, para establecer el compromiso, El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera señaló que  este alcance es significativo para los trabajadores porque pareciera que había una especie de separación entre el INFONAVIT y los empelados del Gobierno de la Ciudad.

Precisó que había comunicación, hablando de 15 mil posibilidades, pero solamente   llegaba el 1 por ciento de financiamiento, muy por debajo del  potencial que hoy se muestra  con la estrategia de nueve mil 500 créditos, o sea, no es solamente una vivienda a ver en qué condiciones o de qué características, sino hablamos de algo muy importante adquirir una vivienda digna para el trabajador.

Insistió que esta estrategia permitirá abonar en una línea de Gobierno que entiende que la vivienda es sustento, consolidación directa de la calidad de vida; no podemos soslayar este compromiso que viene desde el mandamiento constitucional del derecho, de un derecho social de propiciar vivienda, patrimonio a las familias.

Mancera Espinosa informó que los beneficiarios del Convenio serán los trabajadores de diferentes área de su administración referidas en el Apartado “A” como empleados del   Metro, RTP, del Heroico Cuerpo de Bomberos, de los diferentes Fondos que  operan en la Ciudad, del Instituto de Formación, de la Escuela de Formación de la Administración Pública, entre otros..

Con esta estrategia, aseguró, refrendamos nuestro compromiso de construir una Capital Social donde se escuchen las voces que permiten el fortalecimiento del tejido de la ciudad,  de la célula misma, que es la familia. Pues tener una vivienda digna, permite reconstruir el tejido social.

Agradeció al Secretario Ramírez Marín, al Presidente de la República, Enrique Peña, por tomar en cuenta las peticiones del Gobierno de la Ciudad de México, de mantener estas líneas de comunicación.

El Jefe de Gobierno instruyó al Oficial Mayor, Edgar Amador González Rojaspara  seguir  encontrando otros nichos de oportunidad para los trabajadores del GCDMX. 

Señaló que la demanda de vivienda en la Ciudad es de más de 170 mil y creciendo, pero con esta estrategia aseguramos que éstas sean de la Ciudad de México.

Finalmente, ordenó a los servidores públicos operar el Convenio, con agilidad de todos los trámites esta es nuestra responsabilidad, no permitiremos que haya obstáculos para los 9 mil 500 créditos que se lograron en esta forma, exigió. 

 

Más información en el sitio del Gobierno del Distrito Federal