El debate sobre el consumo de la marihuana debe ser desde varios enfoques, escuchar a la sociedad, a los expertos y conocer si todos los estados de la República Mexicana cumplieron con la obligación estipulada en la Ley General de Salud de impulsar institutos para la prevención y el tratamiento de adicciones dijo el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Durante la inauguración del Foro Internacional sobre Drogas y Derechos Humanos, organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el jefe de poder Ejecutivo local destacó que los diferentes gobiernos del país deben enfocar el tema en la prevención, sin embargo, para adentrarse en el debate hay que estar documentados, informados y sensibles desde todos los puntos de vista, en un afán de tomar las medidas necesarias, lejos de la criminalización de los consumidores y de la vinculación del consumo-delito.
“No participar en un debate o no abrir un debate sobre este tema de la droga y concretamente de la marihuana, sería dejar cerrada la visión. Si tenemos que decir no, habría que decirlo de manera informada; lo que no podemos es anticipar, lo que no podemos es dejar de escuchar lo que ya se dijo aquí”, comentó el mandatario local.
En su momento, el presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, señaló que desde la década de los años 80 la lucha contra las drogas se concibió como un tema de prevención de la salud pero con el tiempo se tornó en un tema de seguridad.
LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/