Al ratificar el hermanamiento entre las Ciudades de México y Nagoya, Japón, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el alcalde Takashi Kawamura, sostuvieron un encuentro para fortalecer temas en materia de medio ambiente, educación, planeación urbana, protección civil, turismo e impulso del sector industrial.
Reunidos en Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local refirió que el intercambio de especies animales entre los zoológicos de Chapultepec y Higashiyama es un signo de amistad importante que proyecta a futuro la estrecha relación entre Nagoya y la Ciudad de México.
Mancera Espinosa declaró que durante su gestión al frente del Gobierno capitalino, se mantendrá la continuidad de esta relación, por lo que a través del área de Asuntos Internacionales que dirige Cuauhtémoc Cárdenas, se dará seguimiento de manera activa a los temas que mejor convengan a ambas entidades.
A su vez, Takashi Kawamura expresó su beneplácito por visitar nuevamente la capital del país y resaltó el logro de Miguel Ángel Mancera al conseguir la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con una amplia aceptación de la ciudadanía.
Indicó que parte del éxito de la Ciudad de Nagoya radica en el esfuerzo conjunto de sus habitantes para superar la adversidad. No obstante, se mostró abierto a intercambiar experiencias para avanzar en los temas referidos.
LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/