Para facilitar la ubicación física de calles y cruces a personas con discapacidad visual o otra para continuar su trayecto sin contratiempo, el GCDMX a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Seduvi, coloca guías táctiles en los cruces peatonales, de la modernizada Avenida Presidente Masaryk, en Polanco, como una política pública de inclusión social, en la construcción de una ciudad equitativa e incluyente.
A través de un documento la dependencia notificó que luego del colado de 400 metros de banqueta en los tramos de Aristóteles a Temístocles y de Goldsmith a Ibsen, de la primera etapa, se definió que las guías táctiles deben ser rayadas o con botones, para ubicarlas fácilmente.
Seduvi explica que diariamente transitan por esta emblemática avenida de Polanco más de 178 mil personas, por lo que la instalación de las guías, además de coadyuvar a la movilidad, garantiza la seguridad de los peatones con alguna discapacidad.
La accesibilidad universal de las banquetas tendrá un ancho mínimo de tres metros lo que dará protección total al transeúnte y permitirá su disfrute sin riesgo alguno.
El proyecto de rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk conservará su trazo original de dos carriles en ambos sentidos, con prioridad de movilidad al peatón con banquetas libres de obstáculos y la colocación de reductores de velocidad en la vialidad.
Más información en el sitio del Gobierno del Distrito Federal