Al rendir su Primer Informe de Actividades, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dejó muy en claro que la tolerancia es símbolo de fortaleza, nunca de debilidad, por lo que “quien ataque a la ciudad encontrará respuesta de la ley”.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario local se refirió a los recientes acontecimientos generados por algunos integrantes de la CNTE y personas ajenas a su movimiento, quienes causaron desmanes en el Zócalo capitalino, lo que implicó su retiro por parte de la Policía Federal.

 

En el recinto de Donceles y Allende, sede de la Asamblea Legislativa del DF, Mancera Espinoza detalló: “En este periodo se han presentado en la capital más de 2 mil 370 manifestaciones, de éstas, mil 616 que equivalen al 68 por ciento, son por problemáticas ajenas a la ciudad. “No promoveremos escenarios violentos ni caeremos en provocaciones que nos orillen a tomar decisiones equivocadas, no rehuiré a mis responsabilidades ni tampoco las consecuencias de mis decisiones”.

El jefe de gobierno capitalino subrayó: “Aquí reitero que quien ataque a la ciudad encontrará la respuesta de la ley”.

Y evocando a Juárez expuso: “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Mi compromiso es con los habitantes de la ciudad. A ustedes me debo, a ustedes respondo. He gobernado y lo seguiré haciendo de frente a la ciudadanía asumiendo los costos políticos que ello implique privilegiando el diálogo y garantizando los derechos de los ciudadanos”.

Antes de concluir su mensaje, Mancera expuso antes los asambleístas de todos los partidos políticos: “Ante este Órgano Legislativo anuncié posicionar a la Ciudad de México cómo la Capital Social; ejercer la función pública con respeto irrestricto a los derechos humanos; promover la accesibilidad universal a los servicios con independencia de las capacidades físicas o de condición social; fomentar el desarrollo humano con equidad e inclusión social e impulsar la Reforma Política para la Ciudad.

“A nueve meses de mi administración hemos dado pasos firmes en la consolidación de estas asignaturas.

“Hoy tenemos protección jurídica universal para la niñez de la Ciudad, el Sistema de Salud obliga a todas y todos a la prevención y detección de enfermedades; se ha logrado la accesibilidad universal en la prestación de servicios; hemos recuperado espacios naturales protegidos y fortaleceremos esquemas de desarrollo urbano para eliminar prácticas indebidas y castigar a quienes violenten las normas de uso de suelo.

“Estamos en la ruta de un Gobierno abierto, en donde la transparencia y la rendición de cuentas son la constante.

“Hoy, además de construir y administrar, el Gobierno de la Ciudad debe hacer y participar en la política.

“Seguiré trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal. Todos vivimos en México, y por México.

“Uno de los objetivos fundamentales de mi administración es lograr la consolidación de la Reforma Política de la Ciudad de México, de su reconocimiento y autonomía. Por ello desde ahora, mi reconocimiento al trabajo comprometido de las y los Diputados y de las y los Senadores, al impulsar las causas de los habitantes de la Capital.

“Por el futuro de esta gran Ciudad, les convoco a que vayamos juntos, en un solo frente, para lograr esta transformación”.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/