“Solicitaremos al gobierno federal la creación de un Fondo de Capitalidad, orientado al apoyo extraordinario para las y los capitalinos que se ven afectados por las manifestaciones, mítines, plantones y demás expresiones callejeras propias de la condición política de la Ciudad de México, en donde residen los tres Poderes de la Unión”.

Así lo anunció este martes el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien además, con un mensaje contundente durante su primer informe se mostró decidido a velar por los intereses de la mayoría ciudadana.

 

Ante el secretario de Gobernación, magistrados, diputados locales, federales, senadores, gabinete legal y ampliado, así como presidentes de organismos independientes, Miguel Ángel Mancera insistió en que es necesario crear un Fondo de Capitalidad orientado al apoyo extraordinario para las y los capitalinos que se ven afectados por las manifestaciones, mítines, plantones y demás expresiones callejeras propias de la condición política de la Ciudad de México, porque es aquí en donde residen los tres Poderes de la Unión.

En la tribuna de la Asamblea Legislativa del DF, argumentó que ante hechos como los que se han vivido en la capital, como fue la toma de la Plaza de la Constitución y los bloqueos de vías primarias por parte de manifestantes, es necesario garantizar el desarrollo de las actividades públicas y privadas de los capitalinos, por lo cual se presentará dicha iniciativa.

El diputado local del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, secundó la propuesta del mandatario local y reforzó: “Los capitalinos en 2012 aportamos prácticamente el 50% del Impuesto al Valor Agregado, el 16.6% del Producto Interno Bruto y aportamos 6 de cada 10 pesos del Impuesto Sobre la Renta; adicionalmente tenemos que enfrentar presiones de gasto por circunstancias ajenas a la vida cotidiana de los capitalinos, subsidiamos diariamente el transporte público, la red hospitalaria y la educación de la Zona Metropolitana.

“Además recibimos a miles de manifestantes y somos testigos de más de 2 mil 300 movilizaciones anuales por reclamos que competen a estados o la federación”.

Con esto el legislador local fundamentó su apoyo a la propuesta del Jefe de Gobierno, pues consideró que por ello se debe compensar con un Fondo de Capitalidad que mitigue en algo los altos costos que los ciudadanos pagan por ser sede de los poderes federales.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/