El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) que depende de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, reconoció y aplaudió la transparencia, rendición de cuentas, resultados y beneficios a favor de la población de la Ciudad de México, de los Programas Sociales de la administración de Miguel Ángel Mancera.

En una ceremonia efectuada en el patio del antiguo Ayuntamiento mereció mención especial merecieron  las actividades de la Secretaría de Desarrollo Social local, por la transparencia de los Padrones de Beneficiarios, de los que ahora si se tiene credibilidad, son confiables, así lo avaló la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, al recibir los paquetes y resultados, y que ahora lo haga el Coneval, además de satisfactorio, es un compromiso y motivación para continuar y reforzar nuestras políticas públicas, señaló el ejecutivo local.

Preciso que la vocación de la Ciudad de México es precisamente su carácter social, de ahí que esté considerada como la Capital Social del país, por los diversos programas a favor de los niños, mujeres jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad, escuela de tiempo completo, útiles y uniformes escolares, entre otros rubros de los que el Coneval, dijo, ha dado cuenta y de ahí los reconocimientos de una institución federal imparcial, técnica y ampliamente reconocida en el país.

Mancera Espinosa convocó a sus colaboradores de los gabinetes legal y ampliado a hacer un esfuerzo más por servir con transparencia, honestidad y vocación de servicio a los capitalinos, a alcanzar el 100% de eficiencia y respuesta a la gente, pues del 16% de resultados de administraciones locales anteriores, pasamos al 72 por ciento, pero debemos llegar al 100, se comprometió.

Agradeció a la instancia federal por esta motivación que compromete a su gobierno a dar más; de hecho, dijo somos transparentes, por eso tenemos credibilidad de la gente.

Después anunció la creación de un programa más de resultados sociales y adelanto que la Secretaría de Economía se trabaja en un tema para lograr que el salario mínimo que percibe un trabajador sea realmente útil, que adquiera con él los alimentos e insumos básicos a los que tiene derecho; en pocas palabras, dijo, que el sueldo mínimo tiene que ser  efectivo, pues de lo contrario no disminuiremos en el país los índices de pobreza. Si no impulsamos que este salario compense el esfuerzo, no permitirá cambiar la realidad económica de las familias.

Finalmente Mancera Espinosa instruyó a la Secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez, a mejorar la atención y las propuestas, para que los programas sociales cumplan al 100% y demos los resultados que la ciudadanía espera de nuestro gobierno. Quiero, reiteró, trato más amable, más humano, más cercano a la gente, porque estamos obligados a cumplir absolutamente con las necesidades de la ciudadanía.