Ante el interés  mostrado por los capitalinos, en especial de niños y niñas, por el nacimiento de una cría de hipopótamo en el Zoológico de Chapultepec, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, señala que se  sumaron dos nuevas propuestas para “bautizar” al hipó, ellas son: Manik que significa soplo de vida en maya y Hanik que significa lluvia en tarasco.

Otros nombres sugeridos por la comunidad son Igoli, oro en lengua zulu; Haji, noble en swahili y Mabbina, felicidad  en esa misma lengua swahili.

La Sedema recuerda que el Zoológico de Chapultepec tiene tres ejemplares adultos: Dos machos, uno de ellos de 36 años de nombre “Villita”, nacido en este lugar  y el  “Güero” de 25 años de edad, nacido en el Zoológico de San Juan de Aragón. La nueva cría es hija de la hembra “Güera” de tres años de edad, quien llegó a Chapultepec procedente del Zoológico de Wamerú (Querétaro).

A partir de este miércoles 5 de marzo  se podrá votar por el nombre que guste en la página oficial de la dependencia www.sedema.df.gob.mx y el que acumule más preferencias será el futuro nombre del cachorro de hipopótamo, nacido en el Zoológico de Chapultepec.