El Gobierno de la Ciudad de México agradece y reconoce el apoyo de los capitalinos que han logrado recabar 113.6 toneladas de ayuda humanitaria para Baja California Sur, que han sido entregadas para paliar la situación de emergencia que padece la población damnificada por el paso de los huracanes “Norbert” y “Odile”.
Los víveres y artículos de higiene personal recibidos corresponden a la primera y segunda etapas de operación en los Centros de Acopio que se instalaron afuera de los edificios de la administración local en el Zócalo de la ciudad, entre 5 de febrero, 20 de noviembre y Pino Suárez.
El trabajo de coordinación entre la Secretaría de Salud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF/CDMX), permitió la entrega de la ayuda en productos básicos para la población en desgracia.
El gobierno central concretó el 10 de septiembre un primer envío de más de 72 toneladas de ayuda, luego de la donación de cientos de capitalinos siempre solidarios.
En este esfuerzo interinstitucional, participaron la Central de Abasto, la Oficialía Mayor y los capitalinos para acopiar ayuda en favor de los damnificados de Baja California Sur.
Cabe recordar que el 19 de septiembre se reinstalaron los Centros de Acopio en el Zócalo capitalino, pues con motivo de las fiestas patrias tuvieron que suspenderse. Al 20 de septiembre se habían recibido 5 toneladas de producto en esta tercera etapa.
Los artículos que se requieren esta ocasión son alimentos no perecederos como: latas de atún y de sardina, pasta para sopa, arroz, lenteja, frijoles en lata, azúcar, café soluble y leche en polvo, paquetes de pañales para niños y adultos, toallas femeninas, jabón de tocador, shampoo, pasta y cepillo de dientes, así como artículos de limpieza, cloro y limpiador para pisos.