Tras el sismo de 5.0 grados en la escala de Richter que se sintió a las 11:50 horas de este martes 13 de agosto en la Ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil, reportó que todos los servicios e instalaciones estratégicas funcionaron con normalidad.

El epicentro del movimiento de tierra se localizó a 22 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero, de acuerdo con datos proporcionados por el Servicio Sismológico Nacional.

 

El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo García, explicó que se activó el Protocolo de Actuación del Plan Anticontingencias de la Ciudad de México, capítulo Sismos, en las 16 delegaciones políticas.

Elementos de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Pública, apoyados por helicópteros, realizaron recorridos de supervisión en edificios e instalaciones vitales y estratégicas de la Ciudad.

Protección Civil del DF explicó que tras la inspección ocular, se reportó sin novedad, sin daños y la población retomó sus actividades de manera normal.

La Secretaría se mantendrá en alerta y atenta a los reportes de los capitalinos en los teléfonos 56 83 22 22 de Protección Civil y al 066, emergencias de la Ciudad de México.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/