altLos fondistas peruanos Raúl Pacheco, en la rama masculina, con un tiempo de 2 horas y 16 minutos y Gladys Tejeda, en la femenil, quien rompió la marca de 2h38:24 que impuso la keniana Ana Kibor en 2011, ganaron el maratón de la Ciudad de México. La peruana, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, realizó un tiempo de 2h37:34, cruzaron la meta en el tartán del “Estadio Olímpico México 68” de Ciudad Universitaria, concluyó con éxito y superando las expectativas el XXXI Maratón Internacional de la Ciudad de México, que transcurrió  sin contratiempos.

En segundo lugar cruzó la meta el corredor keniano Simon Kariuki Njoroge, con un tiempo de 2:17.32 horas, el tercero correspondió a su compatriota Gesabwa Rodgers Ondati, quien paró el cronómetro  en 2:18.44.

En la rama femenil, después de la peruana Gladys Tejeda, entraron las kenianas Demise Misker Mekonen, 2:40.56 horas y Ogla Jerono Kimaiyo 2:41.23

Los mexicanos mejor posicionados de la Maratón fueron, Sergio Pedraza, en 4º lugar y Liliana Cruz, también cuarto sitio en la rama femenil.

En punto de las 6:45 de la mañana de este domingo 25 de agosto, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio la señal de salida y a partir de ese momento los más de 20 mil participantes cubrieron la ruta Olímpica que recordó la misma justa de 1968

El arranque tuvo esta ocasión como escenario el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central y momentos antes del disparo de inicio, el ejecutivo local deseó éxito a los participantes

La competencia que tuvo su recorrido por Paseo de la Reforma, y la Avenida de los Insurgentes vio como los sudamericanos conquistaron por completo la Maratón, con destacados tiempos, y marcando gran diferencia con sus rivales.

En punto de las 6:45 de la mañana, el mandatario capitalino anunció a los maratonistas en silla de ruedas el inicio de su carrera, para luego abanderar el disparo de las categorías “Mujeres Elite” y “Hombres Elite”.

En medio de un ambiente deportivo, Miguel Ángel Mancera dio la bienvenida a los 20 mil participantes, nacionales y extranjeros, y reiteró que la Ciudad de México seguirá promoviendo la activación física y el buen ejemplo para las niñas y los niños con el objetivo de que se ejerciten.

Acompañaron a Miguel Ángel Mancera el Embajador de  Estados Unidos en México, Anthony Wayne y  el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega Flores. 

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/