Nuevamente tembló en la Ciudad de México, pero esta vez fue imperceptible para la mayoría de la población. El sismo se registró a las 7:54 de la mañana, con una intensidad de 4.8 grados Richter, con epicentro a 27 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero. 

Por lo anterior y para prevenir consecuencias fatales, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal activó el protocolo de actuación del Plan Ante Contingencias.

 

Minutos antes de las 8 horas de este lunes 26 de agosto, el sonido de la alerta sísmica se escuchó en diversas zonas de la ciudad, lo que alertó y activó a los servicios de emergencias de la capital, coordinados por la Secretaría de Protección Civil con el protocolo de actuación.

Servicios básicos y medios de transporte de la Ciudad operaron de manera normal y no registraron fallas.

En las 16 delegaciones políticas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Secretaría de Seguridad Pública, la de Protección Civil, y demarcaciones, apoyados por helicópteros Cóndor, realizaron las revisiones correspondientes en edificios e instalaciones vitales y estratégicas, a fin de descartar algún daño.

Aunque el temblor fue imperceptible en la mayor parte de la ciudad, en algunos edificios de Gobierno, empresas privadas, negocios e inmuebles en general se procedió a la evacuación.

Protección Civil pone a disposición de los habitantes del Distrito Federal los siguientes números de los cuerpos de emergencia: Heroico Cuerpo de Bomberos al 068, Secretaría de Seguridad Pública al 066, Cruz Roja Mexicana al 065 y Protección Civil al 56 83 22 22.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/