El  84% de los recursos económicos depositados en los vales electrónicos entregados a los padres de familia para el inicio del ciclo escolar 2013/2014, se gastó en los pequeños establecimientos, dedicados a la venta de uniformes, papelerías y zapaterías, mientras el 16% se usó en grandes cadenas.

Cada tarjeta asignada a estudiantes de preescolar tuvo un depósito de 360 pesos; 410  de primaria y 450 pesos la de secundaria y al iniciar el ciclo escolar actual, se habían entregado un millón 154 mil tarjetas. Informó la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México, responsable del Programa.

Precisó que ya se entregan más tarjetas electrónicas  a los casi 70 mil niños inscritos en primero de preescolar.

Por esta razón, los programas de Útiles y Uniformes Escolares gratuitos han beneficiado no sólo a  padres de familia con hijos en las 4 mil 702 escuelas públicas de nivel básico de la capital del país, sino también al pequeño comercio, donde se ha concentrado la derrama económica generada para el ciclo lectivo 2013-2014.

La Sedeso/DF recordó que para incorporar al sistema de la Secretaría, personal de la dependencia visita las escuelas de las 16 delegaciones, entrega a los padres de familia un formato que luego de llenarlo,  devuelven con copia de su credencial de elector y constancia de inscripción para poder recibir sus vales electrónicos.

Para ambos programas se ejerce un presupuesto de 481 millones de pesos, de los cuales hasta el viernes 23 de agosto se habían canjeado 360 millones de pesos, es decir, el 75% del total depositado en los vales electrónicos.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/