La senadora Alejandra Barrales consideró que el 2012 fue un año con muchos contrastes políticos. Por un lado, dijo, concluyó un gobierno que no resolvió una serie de problemáticas como el combate al narcotráfico y el desempleo, y por el contrario, aumentó la informalidad y los niveles de pobreza en nuestro país, que ahora son alarmantes. Por otro lado, recordó que hubo cambio de poderes, lo cual coloca a México a la expectativa.
Como mexicanos, señaló, tenemos la capacidad de sobreponernos y en este 2013 vamos a seguir adelante, con trabajo y con compromisos. “Creemos que este 2013 será un año de avances y prosperidad para el país. El gobierno de Enrique Peña Nieto tiene una enorme oportunidad porque se le está otorgando el beneficio de la duda y el Poder Legislativo trabaja a favor de los ciudadanos”, señaló.
Derivado de un acuerdo de buenas voluntades, la senadora Alejandra Barrales recordó el Pacto por México, el cual podría ser un eje para hacer muchas cosas. “Será el medidor y ahí sabremos qué tanto está dispuesto hacer el Poder Ejecutivo”.
Comentó que la oposición está poniendo de su parte y ahora el balón está en la cancha de Peña Nieto. “El PRD será responsable y vamos por el mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos”, indicó.
Por este conducto, la senadora Alejandra Barrales deseó un feliz año nuevo a los ciudadanos.