El senador José Ascención Orihuela Bárcenas se quejó de que “desafortunadamente” el incremento de la delincuencia en Michoacán desvirtuó la realidad social de ese estado y creó una falsa percepción de inseguridad, que afectó la actividad turística en la entidad.
“Sin embargo el sello particular de Michoacán ha sido la calidez y fraternidad de sus habitantes, cualidad que sigue vigente hasta nuestros días”.
Por ello hizo un llamado al gobierno federal para que a través de las secretarías de Turismo y Economía realice una campaña permanente de promoción de Michoacán “como un destino turístico seguro y familiar”.
Consideró que esa medida ayudará a detonar la actividad turística y se dará un importante impulso en el desarrollo y fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa, y con ello el crecimiento económico y generación de empleos.
Lo anterior, subrayó, se traducirá en mejoras para los michoacanos, “principalmente porque representa la oportunidad de promover su cultura como factor clave del desarrollo social y económico que contribuirá al bienestar de las personas”.