Por Guillermo Pimentel Balderas
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que el abogado Maxwell C. Agha, representante legal del señor José Luis Ponce Aquino, en Estados Unidos, renunció a continuar brindando asesoría legal al demandante.
Esto, ante la advertencia de posibles delitos en la presentación de una demanda difamatoria y sin fundamento, del parte del partido tricolor. En una comunicación dirigida al litigante Christopher Ludmer, representante legal del PRI en el citado caso, Agha dio a conocer que a raíz de graves inconsistencias en la demanda presentada por su cliente, desistirá del empeño como consejero legal de Aquino.
Cabe recordar que el pasado 20 de julio el bufete del señor Ludmer envió una carta a Agha señalando que la demanda presentada por Aquino, “parece carecer de cualquier fundamento, se encuentra erróneamente promovida, no logra establecer los hechos sobre los cuales se basa, solicita una reparación del agravio totalmente inadecuada e intenta imputar delitos tan graves como el de crimen organizado a personas inocentes”.
Explicó el PRI que de acuerdo con las leyes federales de los Estados Unidos y del estado de California, estas conductas pueden considerarse difamatorias y ser causal de sanciones severas tanto para el demandante como para su representante legal.
En dicha comunicación se detallan diez puntos desglosando las inconsistencias en las que incurre la demanda presentada por Aquino ante una corte del sur de California el pasado día 7 de junio, en la que incrimina infundadamente a Erwin Lino, David López y Roberto Calleja, miembros del equipo de campaña del candidato ganador de las elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto”.