La titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Sedesol, Marina Arvizu Rivas, Informó a diputados federales que se han aplicado más de 9 mil encuestas para ver en qué estado se encuentra la equidad de género en las distintas áreas de la dependencia, para desarrollar, a partir de los resultados, un programa que les permita avanzar durante el siguiente año.

Y en respuesta a cuestionamientos de los legisladores con que se reunió, dijo que dada la tarea que realiza, se requiere que esta área sea mucho más amplia e insistió en que “desde enero comenzamos a trabajar con campañas de cultura de equidad de género en la secretaría”.

Destacó que falta de difusión sobre la violencia en contra de los hombres y anunció que en diciembre harán foros con los empleados de la dependencia para poner énfasis en el tema de la igualdad de género.

Sobre el proyecto “Ciudad de las Mujeres”, comentó que se está construyendo el primero de 10 que deberán terminarse en el país antes de que concluya la actual administración, en el municipio de Tlapa de Comonfort, el cual busca innovar en el modelo de atención a las mujeres.

“Es una infraestructura donde se encuentran distintos servicios para las mujeres, lo que les permitirá ahorrar tiempo; contará con módulos de atención sexual y reproductiva; de educación colectiva y fortalecimiento económico; de atención a las adolescentes por embarazo, y una estancia de paso para los hijos de las mujeres que acuden”, abundó.