Con el propósito de actualizar al equipo de abogados de Diconsa en material laboral, se lleva a cabo un taller de actualización para el personal del área jurídica de la paraestatal a fin de que dominen la nueva legislación, ya que implica una transformación total del proceso y objeto de la propia ley.

Señaló lo anterior, el titular de la Unidad Jurídica de Diconsa, Rudy Prado Lima, al participar en el evento que se llevará a cabo durante dos días en las instalaciones de la paraestatal, donde más de 60 abogados de las 15 gerencias, 18 unidades operativas y oficinas centrales, se están capacitando para afrontar los nuevos retos que trae consigo la reforma laboral.

Acompañado del Director General de Diconsa, Luis Adalberto Navarro López, Prado Lima dijo que es un tema prioritario para la empresa especializar a los abogados en materia laboral y litigio.

Destacó que ha sido notorio el trabajo del equipo de abogados de Diconsa, ya que a pesar de las limitaciones técnicas, materiales y humanas han trabajado con gran esfuerzo y compromiso, fundamentalmente en el tema de la prevención para evitar conflictos de toda índole y sobre todo en el área laboral.

Por su parte, la expositora Carina Luján Luján, asesora en el Senado de la República en materia de la reforma laboral, dijo que a través del taller se dota a los abogados de Diconsa de herramientas nuevas de primera mano para entender y aplicar las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo y Prevención Social a la hora de que tengan algún conflicto con algunos de sus trabajadores y sepan de qué van a tener que aplicar la norma.

Otra de la importancia de esta actualización, es que en breve se publicarán las reformas de la Ley Federal de Trabajo en el Diario Oficial de la Federación, y al siguiente día entrará en vigor, por lo que los abogados deben estar ya capacitados en dicha materia.

Los temas que se analizan son: Nuevas causales de despido y cambios en su procedimiento; modificaciones en las obligaciones del patrón y el trabajador; límite de los salarios caídos y su principio de conciliación; cambios en algunas normas del derecho procesal laboral en relación a los juicios laborales y asuntos concernientes de la gerencia consultiva, como convenios y contratos.