“Llegó el momento de actuar sin titubeos ni simulaciones, ya que el tamaño de los retos exige soluciones de fondo. Esa es la divisa de la transformación del ISSSTE, pues nuestro principal compromiso está del lado de los derechohabientes y del apego a la ley”.
Son palabras textuales del-Director General del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, en reunión de trabajo con la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.
Ante legisladores de todos los partidos políticos, el Director General del ISSSTE expresó que frente al reto demográfico y epidemiológico, se trabaja para elevar la calidad y calidez con los que se otorgan los 21 seguros, prestaciones y servicios, anteponiendo en todo momento la atención y el bienestar de los derechohabientes.
“Hay que garantizar la integralidad para elevar la calidad de vida en materia de salud, acceso a una vivienda digna, a la alimentación y abasto de bienes de consumo, a la seguridad patrimonial, a los cuidados y atención de la niñez, a la recreación turística y a actividades deportivas, así como al acceso de la cultura que nos da esparcimiento y sentido de identidad nacional”, señaló.
El desafío de la calidad en el ISSSTE, subrayó, debe ser el parámetro central para mejorar la percepción y el nivel de satisfacción de los usuarios por los servicios y beneficios que les otorga. Ese es el reto, insistió.
Lerdo de Tejada manifestó la disposición del Instituto para atender el punto de acuerdo establecido por la H. Cámara de Diputados, a propuesta de la diputada María Sanjuana Cerda Franco, respecto de la obligación que estipula el artículo 46 transitorio de la Ley del ISSSTE, para revisar la viabilidad futura del organismo, que debió haberse realizado en 2011. Para solventar esta omisión, dijo, se presentará al órgano de gobierno, como lo establece la ley, y se le hará llegar a esta soberanía.