La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, Angélica de la Peña, acudió al plantón que mantienen, desde hace 6 días las madres y padres de personas desaparecidas, afuera del edificio de la Procuraduría General de la República.
Ahí charló con Alicia Trejo, Margarita López, Atanacio Rodríguez, Ana María Maldonado, Dolores Rodríguez, Erika Montes, Nancy Rosete, Olga Reyes y Jaime Olivares sobre la situación que guarda su petición de reunirse con el presidente Enrique Peña; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; el procurador General de la República, Jesús Murillo; y Manuel Mondragón, comisionado Nacional de Seguridad.
Los familiares de personas víctimas de desaparición forzada que se mantienen en huelga de hambre manifestaron que no han recibido una respuesta a su petición y que se mantendrán afuera de las instalaciones de la PGR hasta que se resuelva su situación.
También contaron los problemas por los que pasan por la ausencia de servicios básicos, como baños portátiles limpios o la ausencia de tarimas para no mojarse cuando llueve.
La senadora Angélica de la Peña ofreció ayudarlos desde el Senado de la República, mediante un exhorto al Presidente de la República para que atienda a estas personas que mañana cumplirán 7 días en huelga de hambre y que sufren los estragos de todos estos días sin probar alimento. Además les proporcionará tarimas a solicitud de los manifestantes.