Empresarios del estado de Guerrero acudieron al Senado de la República para manifestar su incondicional apoyo a los legisladores panistas que están solicitando la desaparición de poderes en esa entidad, porque “la delincuencia es quien manda y controla todo ahí”.

Los representantes del sector patronal guerrerense fueron recibidos por el coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien se mostró gratamente sorprendido por la gran cantidad de firmas de integrantes de diversas organizaciones que exigen la remoción del actual gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.

El legislador les comentó que “pareciera que el gobierno estatal trata de aislar el conflicto como si se tratara solamente de estudiantes contra autoridades que violentaron la vida y la libertad de los derechos humanos allá en el estado de Guerrero”.

“Pero cuando vemos que la sociedad organizada, las cámaras empresariales, las organizaciones sociales claman por esta misma justicia que debe prevalecer en un Estado de Derecho, y que valientemente recaban las firmas, y que valientemente le notifican al Presidente de la República, que valientemente le dicen a la Comisión Nacional de Derechos humanos que hay un grado de descomposición social en Guerrero, en virtud de que tenemos una delincuencia organizada, frente a un gobierno absolutamente desorganizado.

“Cuando la delincuencia ya no sólo coopta a la autoridad, sino que convierte en la autoridad misma, entonces el riesgo para los ciudadanos es absolutamente alto y sumamente grave”.